Gastronomía popular

La base de la alimentación portuguesa es la dieta mediterránea. El Algarve proporciona productos de la tierra y pescados frescos, amén de sus mariscos y riquísima repostería.

En nuestro blog iremos publicando más detalles sobre la cocina tradicional algarviana así como las recetas de algunos platos, su origen y otras curiosidades.

Uno de los platos más típicos del Algarve es la cataplana, que es un guiso al vapor a base de pescado y verduras, realizada en una pequeña olla metálica y cerrada.

La sopa do dia y los peixes grelhados (pescado asado a la brasa)son parte de cualquier menú y también es fácil degustar el frango piri-piri (pollo asado) en cualquier churrasqueira.

Podeis degustar la cerveza del lugar Sagres y Superbock asi como el vino verde con denominación de origen.

Quisiéramos resaltar que la base alimenticia es tan natural ,que cualquier persona con intolerancia al gluten no tendrá problemas para adaptar sus menús.( Siempre teniendo en cuenta la contaminación cruzada).En la cadena más popular  Intermarché o  Lidl podéis encontrar productos etiquetados (pan, dulces, embutidos…) En algunas pastelarias del itineraio hay pan de mijo y no tienen inconveniente en tostarte tu pan o que consumas tus propios productos, si haces algún gasto.

Tengo intención de marcar en el track los nuevos establecimientos que tengan en cuenta esto, ya que es un handicap para una celiaca y quisiera compartirlo con tantas otras personas con intolerancias.

Anuncios