Dónde dormir

>> Dependiendo de tu ruta

Tienes varias opciones dependiendo del tipo de ruta cicloturista que quieras abordar:

  • Si estás dispuesto a cargar con el peso de una tienda de campaña (además de tu equipaje), podrás utilizar la amplia red de campismo Orbitour. La mayoría de los camping también disponen de bungalows, sin embargo te pueden llegar a costar casi como un apartamento.
  • Si prefieres hoteles, hostales, apartamentos, casas particulares y albergues, te recomendamos que hagas tu búsqueda en portales como Booking.com o Airbnb, asi como en la Red de Albergues Juveniles a la hora de planificar tus etapas.
  • Si llevas tu casa a cuestas, tienes muchas áreas de caravanismo desde dónde puedes hacer pequeñas etapas diarias de bicicleta de ida y vuelta, trasladando luego tu furgoneta o caravana de un área a otra.

Pronto publicaremos unos cuántos consejos a la hora de hacer tu equipaje, en función de los distintos tipos de alojamientos planificados. Mientras tanto puedes echarle un vistazo a nuestra lista de viaje.

>> Reservando con Booking

Casi siempre reservamos los alojamientos en Booking.com cuando preparamos nuestras rutas, ya que consideramos que es la plataforma más fiable, más fácil de usar y con más cantidad y variedad de alojamientos que existe. Hasta ahora nunca nos ha fallado y jamás hemos tenido ningún problema.

lista de favoritos

A lo largo de nuestra experiencia reservando en Booking.com, hemos seleccionado esta lista de alojamientos favoritos de la Ecovía del Algarve, que ya cuenta con un buen número de establecimientos que merecen nuestra confianza. Aunque este es un tema muy personal, nosotros los recomendamos por su relación calidad precio y por su ubicación en el trazado de la Ecovía, teniendo en cuenta que esta valoración oscila mucho dependiendo de factores como la época del año.

Esperamos que pronto podamos ampliar esta lista con otros muchos nuevos alojamientos probados y recomendados.

Si gestionas algún establecimiento de la zona ponte en contacto con nosotros para comunicárnoslo y así podremos recomendarlo en nuestra web en cuanto lo probemos. Si quieres ofrecer tu negocio como sponsor de nuestro proyecto, tan sólo tienes que colaborar voluntariamente con cualquier cantidad que estimes conveniente y nosotros publicaremos un reportaje en la categoría “Reseñas” de nuestro blog. Muchas gracias.

Anuncios