La ayuda del tren

>> El horario de trenes

El horario de trenes de la línea Lagos > Vila Real de Santo Antonio se puede consultar desde aquí y si no conoces el orden de los apeaderos para hacer tu consulta, también puedes descargarlo en PDF. No olvides que en Portugal tienen una hora menos.

>> Cómo planificar tu vuelta

Una de las grandes ventajas de la Ecovía del Algarve es que dispone de un tren que nos permite planificar la vuelta, evitando así tener que realizar siempre etapas de ida y vuelta en bicicleta. De esta manera podemos planificar las etapas a nuestro antojo, incluso improvisar la última etapa sin definir exactamente su final, simplemente conociendo a priori cuales son los “puntos de retorno”.

>> Los puntos de retorno

Son los puntos del trazado más adecuados para abandonar el track principal e iniciar un recorrido que nos lleve al apeadero más cercano.

Cuando el apeadero se encuentra en una de las localidades por las que pasamos no suele ser muy difícil encontrarlo y por tanto no necesitamos ningún track. Sin embargo a veces, el apeadero se encuentra varios kilómetros más al interior y es de gran utilidad tener identificados los “puntos de retorno” y disponer de un “track de retorno” que nos lleve al apeadero de la manera más cómoda posible.

Hasta el momento tenemos identificados bastantes “puntos de retorno” que tendremos que ir añadiendo poco a poco con “waypoints” sobre el track principal.

>> Los tracks de retorno

Son los tracks auxiliares que nos sirven para llegar desde cada “punto de retorno” del track principal, hasta el correspondiente apeadero.

Aunque todavía no hemos grabado la mayoría de ellos, intentaremos hacerlo poco a poco en nuestros próximos viajes. Aquí os dejamos los tracks que tenemos disponibles hasta el momento:

  1. PdR Castro Marim
  2. PdR Albufeira/Ferreira

Estamos convencidos de que con vuestra ayuda terminaremos de documentar muy pronto todas las alternativas posibles.

Anuncios